Estos son los ganadores de los PlayStation Awards

PlayStation España y Sony Computer Entertainment han celebrado esta mañana los PlayStation Awards 2014, la primera edición de lo que promete ser una entrega de premios anual. Los nominados no son otros que jóvenes desarrolladores y estudios independientes, que presentaron sus proyectos hace unos meses.

Los PlayStation Awards premian a estos desarrolladores en cinco categorías: “Mejor Juego Infantil”, “Mejor Arte”, “Mejor Uso de Plataformas PlayStation”, “Juego más innovador” y el deseado “Mejor Juego”. Más de 100 proyectos han sido valorados por el jurado del evento, y finalmente hoy han sido anunciados los afortunados.

La gala ha sido presentada por el ilusionista Jorge Luengo, que ha llevado el evento con trucos de magia y la colaboración de varios invitados , encargados de entregar los distintos premios. Daniel Sánchez Crespo, creador de la icónica saga Invizimals, ha sido el encargado de entregar el premio a “Mejor Juego Infantil”, que ha recaído en Project Martin.

El premio a “Juego con Mejor Uso de Plataformas PlayStation” ha sido entregado por Fabri Bayo, de Virtual Toys. El afortunado vencedor ha sido Space Rotary Star Gladiator, un juego de plataformas con una marcada estética 2D muy original.

El tercer premio, al “Juego Más Innovador de 2014”, ha sido presentado por la campeona internacional por nueve veces seguidas de kitesurf, Gisela Pulido, que ha dado un discurso sobre la motivación y la importancia de dedicarse a lo que uno sueña realmente. El ganador ha sido Adam, un juego con estética de dibujo y un diseño lateral.

Raúl Rubio, de Tequila Works, ha entregado al galardón a Juego con Mejor Arte. En esta categoría el ganador ha sido Mutant Meat City, un colorido juego que nació en la Universidad Complutense como un proyecto conjunto entre varios compañeros de clase.

Finalmente, el premio más importante, “Mejor Juego de 2014”, ha sido presentado por James Amstrong, vicepresidente de PlayStation en el sur de Europa y uno de los artífices de estos galardones. El juego vencedor en esta categoría ha sido Dog Child, del estudio Animatoon, un divertido juego en el que tenemos que lanzar pelotas a un perro. El objetivo es conseguir que el perro haga las mejores acrobacias y piruetas, para lo que habrá que superar diversos desafíos.

El ganador ha recibido varios premios. Además de recibir una financiación de 10.000 euros, el equipo podrá trabajar durante seis meses en un estudio del Matadero de Madrid especialmente acondicionado para ellos. Pero sin embargo, el mejor premio es que su juego estará en el catálogo de PlayStation en 2015, una oportunidad que muchos desarrolladores jóvenes no se atreven ni a soñar.

Los PlayStation Awards también han servido para mostrar un vídeo homenaje por el aniversario de PlayStation, en el que se ha hecho un repaso de los juegos históricos de la consola, así como de los lanzamientos más importantes, como el de sus diversas consolas.

El equipo de Sony también ha anunciado algunos de los proyectos independientes que saldrán a la luz el próximo año, entre los que destacan el esperado Rime o algunas entregas para PS Vita , como Phineas & Ferb y Baboom.