Guillermo del Toro podría estar detrás del primer tráiler de Fallout 4

Ya queda nada para el próximo E3, sin lugar a dudas la cita más importante del año para los amantes de los videojuegos teniendo en cuenta que se trata del evento escogido por las grandes compañías del sector para presentar la artillería pesada con la que tratarán de conquistarnos en los próximos meses e incluso años.

Siempre que esta feria asoma su patita por debajo de la puerta comienzan a surgir mil y un rumores sobre los juegos que presentarán, y para este año 2015 podemos decir sin temor a equivocarnos que el rumor que más ruido está generando tiene que ver con la posible presentación por parte de Bethesda del largamente esperado Fallout 4, nueva entrega de una de las sagas de rol y acción más famosas de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que este será el primer año que la editora cuente con una presencia realmente destacada dentro de la feria, todo parece apuntar a que efectivamente tendremos nuestra dosis de Fallout 4. Ahora bien, no sabemos si se contentarán con enseñar el título a puerta cerrada, si lanzarán un breve teaser o si por el contrario podremos disfrutar de imágenes gameplay y multitud de detalles con los que saciar nuestra sed.

Pues bien, según recoge el medio norteamericano Videogamer, desde Bethesda podrían lanzar un tráiler en el que habría colaborado el mismísimo Guillermo del Toro, cineasta que como muchos ya sabréis se siente realmente cercano al mundo de los videojuegos, como ya demostró con los intentos de lanzar su propio videojuego de terror, inSane, y un nuevo Silent Hill junto a Hideo Kojima; aunque por desgracia ambos proyectos han acabado en la papelera.

¿Y de dónde se han sacado tal rumor? Pues del currículum de un artista 3D que asegura haber trabajado con Mirada Studios en la creación de un tráiler para Fallout 4. Para aquellos que no lo sepan, se trata de un estudio fundado por Matthew Cullen, Javier Jiménez, Guillermo Navarro y Guillermo del Toro.

Esto por supuesto no quiere decir que el propio del Toro se haya involucrado personalmente en el por ahora supuesto tráiler, pero a sabiendas de lo mucho que le tiran los videojuegos y de las grandísimas expectativas existentes en torno a la presentación del nuevo RPG de acción de Bethesda, no nos extrañaría un pelo que así fuera.