La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Más de 3.000 botellines de vino de Rioja para fomentar la lectura en el Día del Libro

Rioja2

0

La 28º edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura” con motivo del Día del Libro, se ha presentado hoy en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con la entrega de los premios del concurso del cartel y de diseño de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja para la celebración que se extenderá entre el 20 y el 27 de abril.

Como es tradicional, el Día del Libro ofrece descuentos del 10% para las compras realizadas por los lectores y el obsequio de 3.100 botellines de Rioja que se distribuyen en las librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER.

Las librerías participantes en el Día del Libro que ofrecerán el obsequio del botellín de vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja son: Minas de Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro.

En la iniciativa colaboran el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño. Además, el Día del Libro cuenta con la colaboración y apoyo de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y la de sus alumnos, que participan en el concurso de la etiqueta de los botellines y el cartel.

El acto de presentación ha contado con la presencia del director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el gerente de ADER, Luis Pérez; el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y la secretaria general de la Asociación y de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, ha señalado: “Esta celebración se ha convertido en todo un evento, esperado con ilusión y cariño por la gente, que busca momentos de calidad y deleitarse con un buen libro y un Rioja. Por eso nos entusiasma esta iniciativa, que apoyamos año tras año, con el fin de seguir fomentando la lectura entre todos los públicos y disfrutar de la cultura”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, ha indicado que “la semana del libro es el mayor acontecimiento cultural del año en La Rioja. Durante esa semana podremos disfrutar de los libros en la calle. 10% de descuento en todos los libros que se te ocurran y además por compra superior a 30€ recibirás un botellín de Rioja. Recordad: Hay un libro esperándoos a cada uno de vosotros. Puede que no sea ahora el momento de leerlo, pero esperará pacientemente en tu biblioteca hasta que tu alma lo necesite”. 

Entrega de Premios del concurso de la etiqueta y cartel

La 28º edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura” cuenta cada año con un aliciente muy especial, como es la entrega de los premios del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja.

Este año, el jurado ha otorgado el primer premio a Raquel Romero Sádaba, alumna de la ESDIR. El premio está dotado con 400 euros y diploma a modo de reconocimiento.

El primer accésit, dotado con 100 euros y un diploma, ha sido para David Barbarín Montes y el segundo accésit, para Sara Mazo de Marcos también dotado con 100 euros y un diploma.

El jurado ha estado integrado por miembros de la ESDIR, Asociación de Librerías, FER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.