Acepta tres años de cárcel por herir a su vecino con una tijera en Arnedo

Europa Press

0

El acusado de intentar matar a su vecino, con el que tenía desavenencias, ha llegado, en la mañana de hoy, a un acuerdo de conformidad tras aceptar tres años de cárcel y aplicársele la atenuante de reparación.

La Audiencia Provincial juzgaba hoy a un hombre de Arnedo, de 72 años, al que el Ministerio Fiscal pedía ocho años por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras atacar a un vecino con el que tenía malas relaciones con una tijera.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el acusado, que permanece en prisión, ha reconocido los hechos y ha aceptado, además de tres años de prisión, la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de quinientos metros a la víctima y la prohibición de entrar en el pueblo de Arnedo por cinco años.

La Fiscalía ha aplicado la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ha satisfecho la responsabilidad civil que se solicitaba íntegramente.

Tal y como relata el escrito de acusación, el 6 de febrero de 2025, en torno al mediodía, el acusado se encontraba en el portal de su vivienda, en Arnedo, cuando se cruzó con su vecino, con quien mantenía una mala relación de convivencia y múltiples desavenencias previas.

A causa de esta relación conflictiva, ambos iniciaron una discusión y, en el transcurso de misma, de forma “sorpresiva y con ánimo de acabar con la vida” de su vecino, el acusado se abalanzó sobre él esgrimiendo una hoja de tijera, afilada por ambos lados, que había sido manipulada por él.

Con ella, le golpeó hacia una “zona vital del cuerpo” y le asestó dos puñaladas en el lado izquierdo del cráneo. El perjudicado, en un intento de defenderse, consiguió zafarse empujando al acusado.

Acto seguido, el acusado abandonó el portal, salió a la vía pública y arrojó el arma por una alcantarilla, donde posteriormente fue localizada por los agentes.

El agredido sufrió lesiones, necesitó dieciocho puntos de sutura, tiene un nervio dañado que le ocasiona molestias y un perjuicio estético moderado por cicatrices visibles de seis y tres centímetros, con imposibilidad de elevar la ceja izquierda.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pedía indemnizar con ochocientos euros por las lesiones causadas y 13.500 por las secuelas.