Nueva reunión del Consejo de Diálogo Social de La Rioja en la que se han abordado los aranceles de Estados Unidos y las infraestructuras y comunicaciones riojanas. Un encuentro, presidido por el presidente riojano, Gonzalo Capellán, y en el que se ha dado la bienvenida oficialmente al nuevo presidente de la FER, Eduardo de Luis, y al nuevo secretario general de CCOO, Rodrigo Alfaro.
Los asuntos abordados en esta reunión son “de gran interés en el seno de este órgano colegiado de participación, concertación y diálogo institucional entre las organizaciones sindicales y empresariales y el Ejecutivo regional”. En este encuentro presidido por Capellán, han participado el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez; la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Pilar Simón; así como el presidente de la FER, Eduardo de Luis; el secretario de la FER, Eduardo Fernández; el secretario de CCOO, Rodrigo Alfaro; y el secretario de UGT, Jesús Izquierdo.
Durante la reunión, se ha analizado la afección en las empresas riojanas tras el anuncio de Estados Unidos de implantar aranceles a la importación de productos procedentes de España -y otros países-, así como la situación de las infraestructuras y comunicaciones de esta Comunidad Autónoma. “Son dos asuntos de gran trascendencia que pueden limitar el emprendimiento empresarial y perjudicar la competitividad empresarial, así como el desarrollo económico en esta región”, apuntan desde el Gobierno e La Rioja.