Aranzazu Ruiz es la nueva responsable de violencia de género del SERIS después de casi dos meses con el puesto vacante

Consulta del Hospital San Pedro de Logroño

Rioja2

0

Desde hace cerca de dos meses no hay responsable de los programas contra la Violencia de Género en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) que se desarrollaban desde la Unidad de Trabajo Social adscrita al Servicio de Atención Sociosanitaria del SERIS. El pasado 2 de febrero fue cesada la trabajadora social referente en este servicio y todavía no se sustituido. La Consejería de Salud ha confirmado que la trabajadora social Aranzazu Ruiz Garcia se va a incorporar a ese puesto de manera inminente.

También desde Salud explican que este tiempo ha transcurrido para elegir a la persona más adecuada para ocupar el puesto en función de varios factores profesionales, como los retos y objetivos propios de este cargo. Además, desde la Consejería recuerdan su firme compromiso por erradicar la violencia de género y reforzar la protección ante la violencia machista y explican que el motivo de unificar las áreas de Salud y Políticas Sociales es realizar políticas transversales, como es este puesto.

Desde CCOO advierten que a fecha de ayer, 18 de marzo de 2024, continuaba sin ser nombrada esta persona responsable de los programas de Violencia de Género. El sindicato ha criticado la “interrupción material de la actividad sin asegurar la continuidad de los programas implementados durante más de dos décadas en nuestra comunidad”.

Así, insisten en la necesidad de recuperar e impulsar todos los programas que vienen desarrollándose por la Unidad de Trabajo Social, cuyo objetivo es conocer y valorar la situación socio-sanitaria, tanto de los enfermos como de sus familiares y entorno, así como de las necesidades que surjan como consecuencia de la enfermedad, desde un enfoque integral y multidisciplinar, en coordinación con coordinación con las diferentes unidades/centros/dispositivos del SERIS (propios y concertados) así como con los servicios sociales de La Rioja.

Además, CCOO pone en valor el trabajo de los programas contra la Violencia de Género en el SERIS desde 2002, con  campañas de cribado, protocolos de actuación, actividades de formación y sensibilización o guías de actuación reconocidos a nivel nacional.

Etiquetas
stats