La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Blanco: “Nosotros no damos volantazos, somos un partido de izquierdas”

Rioja2

0

José Blanco era la estrella invitada en el XII Congreso del PSOE de La Rioja. Y no ha decepcionado a los más de 300 personas que abarrotaban la Sala de Cámaras del Riojaforum.

Su discurso ha comenzado con un referencia a la iniciativa europea de las 65 horas. “Buscaremos el apoyo del Partido Popular para luchar contra esta medida” ha dicho Blanco al tiempo que ha recordado que el PSOE es el partido que aglutina a todas las generaciones.

Blanco también ha lanzado dardos envenenados contra el Gobierno de La Rioja. “No entendemos la postura del gobierno de esta comunidad sobre la Asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que explica esa Constitución que ellos tanto defienden”, ha dicho.

El Vicesecretario ha endurecido su discurso cuando se ha referido al PP nacional. “La derecha española no cambia nada, aunque intenten viajar al centro siempre vuelven al mismo sitio”.

Sobre Rajoy ha dicho “Ni es nuevo ni es líder” y le ha aconsejado que se ponga de acuerdo consigo mismo. “El PP quiere volver a la misma política económica de derechas de antes, quiere contener el gasto público ante la crisis”. Pero, según Blanco, el Gobierno Central no va recortar la inversión publica ya que “eso sería frenar el progreso económico de España”

Sobre el PSOE La Rioja, Blanco ha asegurado sentirse muy cómodo con la hasta ahora dirección de la formación riojana como lo estará con la que salga de este congreso pues “es fruto de la voluntad de todos los delegados.