La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Calderón hace caer a San Antonio

0

José Manuel Calderón volvió a firmar un partido prácticamente perfecto para dirigir desde la titularidad la importante victoria (73-83) de los Raptors de Toronto sobre los Spurs en San Antonio, que no tuvieron opciones reales de llevarse el partido en ningún momento.

El de Villanueva de la Serena volvió a hacer buena la estadística que le señalaba en la previa como uno de los mejores bases de la liga en el porcentaje asistencias por pérdida de balón, donde acumulaba 18 asistencias por tan sólo 3 pérdidas, y logró 5 pases de canasta más por tan sólo un balón perdido, además de anotar 14 puntos y 7 rebotes.

Junto al español, el tirador de origen hawaiano Jason Kapono, ganador del último concurso de triples, fue clave en el triunfo de los de Sam Mitchell, ya que anotó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto para mantener el cómodo colchón que los suyos lograron durante la primera mitad.

Y es que el encuentro se rompió a las primeras de cambio en favor de los canadienses, pues, tras un primer cuarto con una ligera ventaja a su favor (16-19), el segundo parcial (16-25) abrió una renta que los del Air Canada Center ya no dejaron escapar en el resto del encuentro.

A la vuelta de los vestuarios, los Spurs apretaron el paso, espoleados por su afición del AT&T Center y lograron ponerse incluso a un sólo punto en el marcador (56-57). Sin embargo, la remontada no se completó y en el último cuarto los de Mitchell volvieron a estirar la diferencia para lograr una valiosa victoria ante un rival de postín que, pese a su traspié de ayer, se mantiene líder de la conferencia Oeste con una marca de 20-8.

Por su parte, Toronto, que terminará el año completando su gira por el Oeste en la pista de Houston y Nueva Orleans, sigue quinto en el Este y acecha el cuarto puesto de los sorprendentes Hawks de Atlanta a tan sólo medio partido de diferencia.