“Las cifras vuelven a sacar los colores a los gestores de la sanidad en La Rioja”: hay 15 pacientes en urgencias esperando cama, uno desde el sábado

Rioja2

3 de noviembre de 2025 13:17 h

0

El sindicato CSIF La Rioja vuelve a denunciar el colapso en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño aunque “la Consejera de Salud siga haciendo oídos sordos y califique la situación de normalidad”. Y es que insisten en que “por mucho que se repita esta situación cada semana, no se puede considerar de normalidad y es una vergüenza que tanto los profesionales como los usuarios tengan que sufrir estas condiciones tan precarias”.

En concreto, este lunes 3 noviembre dicen que “las cifras vuelven a sacar los colores a los gestores de la sanidad riojana”. A las 11:00 horas esta es la fotografía que realiza la formación sindical del servicio de urgencias. “24 pacientes en las consultas de urgencia; los boxes llenos; observación también lleno excepto dos huecos; completa también la prehospitalización: la UCE (unidad de corta estancia doblada y llena; 15 pacientes en espera de una cama para ingresar (uno de ellos desde el sábado a las 19:00 horas)”. Además desde CSIF La Rioja aseguran que ya hay tres controles de hospitalización doblados (6A, 6B y 5A), de momento.

Una situación que según el sindicato está “saturando al personal de urgencias. No se puede consentir que el servicio se preste grancias al sobreesfuerzo de los profesionales mientras que la Consejería sigue sin reforzar la plantilla y más en estos momentos de saturación”. Por todo ello, exigen una vez más “que se tomen medidas de una vez por todas porque esta situación no es normal, ni son picos en determinados momentos y los gestores son plenamente conscientes”.