Comienza el Trofeo Comunidad Autónoma

Rioja2

0

El Trofeo Comunidad Autónoma, en su decimo séptima edición, dará comienzo este fin de semana con tres encuentros en dos de sus categorías. Los días tres y cuatro de septiembre empiezan las competiciones oficiales de la Federación Riojana de Baloncesto con el tradicional Trofeo Comunidad Autónoma. Un Torneo que nació con la intención de terminar la puesta a punto en las pretemporadas de los equipos de categoría nacional de cara a la disputa de sus ligas regulares.

En categoría femenina podemos encontrar un duelo interesante entre los dos equipos del Club Baloncesto Las Gaunas, Fundación Promete (Liga Femenina 2) y Las Gaunas Promete (2ª División Nacional), que disputará su encuentro en el Polideportivo San Millán de Logroño el sábado 3 de septiembre a las 17 horas. Recordamos que esta competición se decide a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Por su parte los chicos en categoría preferente comenzarán con dos encuentros entre los equipos de 2ª División Nacional. Por un lado en el Polideportivo IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, este sábado 3 de septiembre, se enfrentará el equipo local, Pub La Luna CB Alfaro, al equipo Logroño Santa Maria, partido que se disputará a las 18 horas.

Por otra parte el domingo 4 de septiembre podremos seguir disfrutando de baloncesto en el Polideportivo Escolapios de la capital riojana donde el Riojacer Calasancio, equipo veterano en la categoría, se enfrentará al novel de este año, el Clavijo, encuentro que tiene marcada la hora de inicio las 12 del medio día. En la competición preferente se disputa una liguilla entre los equipos participantes a una única vuelta donde el equipo ganador será el primer clasificado a la finalización de la misma.

Tres citas del mundo de la canasta para que los aficionados vayan abriendo boca antes del inicio de las ligas regulares.