La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Coto, entre rejas

0

El popular personaje televisivo Coto Matamoros permanece desde anoche ingresado en la prisión de Aranjuez (Madrid) después de haber sido detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, según fuentes penitenciarias.

Matamoros anunció hace un mes en un programa televisivo su intención de huir a Tailandia para evitar ingresar en la cárcel por no pagar durante varios años la pensión alimenticia a sus hijos. Sin embargo, en otra conexión en directo la pasada semana, ya adelantó que se entregaría a la justicia española.

Así, el popular personaje asiduo a los programas de corazón fue detenido finalmente ayer en el aeropuerto de Madrid, desde donde fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla y puesto a disposición judicial.

Tras oír su declaración, el juez dictó prisión para Coto Matamoros, que fue trasladado a la cárcel de Aranjuez, donde ya pasó su primera noche. Ahora se enfrenta a tres meses de prisión, según relató él mismo.

El contertulio de los 'programas rosa', que en su juventud ya estuvo en la cárcel y luego contó en televisión su adición a la cocaína, llegó a anunciar en junio su propio suicidio para evitar un nuevo ingreso en prisión.