Cruz Roja celebra este domingo el Día de la Educación Ambiental con actividades infantiles
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, pero el grupo de voluntariado ambiental de Cruz Roja La Rioja en Logroño ha adelantado la celebración a este domingo.
Para ello, ha organizado unas jornadas de animación infantil orientadas a descubrir con los niños y niñas participantes el medio ambiente.
El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja ha diseñado un itinerario de actividades lúdicas, que se desarrollará el próximo domingo, 23 de enero, a partir de las 11:30, en el Parque del Carmen, de Logroño. Para ampliar información y acceder al formulario de inscripción, se ha habilitado el siguiente enlace: https://bit.ly/3qvAnuk
Con esta iniciativa, Cruz Roja quiere poner en valor la importancia de la educación ambiental como vía hacia la mejora socioambiental de nuestros ecosistemas. “No podemos cuidar y proteger algo que no conocemos”, asegura Víctor Montalvo, voluntario del área ambiental de Cruz Roja en Logroño.
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.
Las actividades de educación ambiental ofrecen oportunidades para disfrutar en familia y con amistades, aprendiendo y redescubriendo la naturaleza a nuestro alrededor. Afortunadamente, cada vez hay más iniciativas ciudadanas de todo tipo que desarrollan educación ambiental.
Cruz Roja se involucra a menudo en actividades de educación ambiental. El Grupo de Medio Ambiente lleva a cabo acciones todos los meses: rutas de biodiversidad, reforestaciones, limpiezas de espacios naturales, y actividades a pie de calle.
Además, todos los veranos Cruz Roja Juventud organiza los famosos campamentos de educación ambiental para niñas y niños, ‘Pachamama’, que ningún naturalista se debe perder.
También desde el Gobierno de La Rioja se llevan a cabo actividades para todos los públicos en espacios naturales durante todo el año: ciclos de charlas, exposiciones, visitas guiadas, observación de aves, rutas estrelladas… Además, los Centros de Interpretación de Cebollera y de los Sotos de Alfaro, así como la finca de Ribavellosa (de Parques Nacionales), realizan actividades tanto para centros educativos como para el público general.
0