La previsión se ha cumplido. La Rioja está en alerta este martes 10 de junio, en riesgo amarillo por lluvias, tormentas y también por altas temperaturas según la AEMET. En concreto, el aviso por lluvias afecta a toda La Rioja desde las 14,00 horas y permanecerá activo hasta el fin de la jornada. Se prevé una precipitación acumulada de 25 mm en una hora. Así están las cosas en Viniegra de Abajo.
Por su parte, las tormentas solo afectarán a la ribera del Ebro en la misma franja horaria. Pueden ir acompañadas con chubascos fuertes, granizo y rachas muy fuertes de viento. A su vez, la AEMET pide precaución y eleva también el riesgo a nivel amarillo pero, esta vez, por temperaturas máximas de hasta 36 grados. Desde las 13,00 y hasta las 21,00 horas.
Además, la Ibérica riojana seguirá en riesgo amarillo por lluvias, con una precipitación de 20 mm en una hora, también el miércoles, 11 de junio, desde las 12,00 hasta las 00,00 horas. También La Rioja activará el aviso por tormentas el miércoles, en toda la región. Pueden ir con chubascos fuertes, granizo o pedrisco, y rachas muy fuertes de viento.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.