Detenido un hombre por llevarse a su hijo del colegio, con amenazas a profesores y agrediendo a policías
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Calahorra después de llevarse a su hijo de 14 años de manera forzosa de colegio y amenazar de gravedad al personal del colegio. Al llegar los agentes, vieron al padre llevándose al hijo “a tirones y con una actitud muy agresiva” hacia el mismo.
Se le instó en varias ocasiones a que deponga su actitud y a que acompañe a los agentes al colegio para entregar al menor, a lo que se negó en repetidas ocasiones con amenazas graves e insultos hacia los agentes hasta que cogió una piedra y emprendió la huida con el menor, causándole un grave peligro para su salud física.
Los agentes lo volvieron a interceptar unos metros más adelante, momento en el que el varón soltó al menor y acometió contra los agentes agrediéndoles físicamente. Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad. Se acompañó al menor al centro educativo y se informó a la gerente de la posibilidad de presentar denuncia por las amenazas, manifestando que así lo hará.