Detenidos en Lodosa dos logroñeses por robos con fuerza

0

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Lodosa, dos de ellos nacidos en Logroño, como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas. Este mismo delito se imputa a otras dos personas en una operación en la que se han recuperado 14 inversores de electricidad fotovoltaica sustraídos valorados en más de 35.000 euros.

Según ha informado este cuerpo en una nota, a las 15.00 horas de este martes, con la colaboración de la Policía Municipal de Andosilla, se tuvo conocimiento que en el Paraje del Soto de esta localidad se encontraba una persona arrancando las puertas de una furgoneta allí estacionada y que no era de su propiedad.

Conocidos los hechos, acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de San Adrián que observó cómo una persona intentaba sustraer las puertas del vehículo al que ya le faltaban las ruedas y el motor.

Tras averiguar la identidad del propietario del vehículo, se pudo saber que éste figuraba como sustraído desde tres días antes en San Adrián, por lo que se detuvo al hombre, A.J.J., de 42 años y natural de Lodosa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación posterior llevó a la detención de L.L.G., de 35 años, y F.J.O.G., de 36 años, ambos naturales de Logroño y vecinos de Lodosa, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Las mismas fuentes explican que una vez realizadas las detenciones, se ha podido esclarecer un robo anterior con fuerza ocurrido el pasado domingo en una casa de campo en el paraje La Torre de la localidad de Viana, del que se pudo recuperar todo el material que había sido sustraído.

Este hecho fue presuntamente cometido por el detenido A.J.J., a quien se le imputaron dos delitos de la misma categoría.

Igualmente y dentro de la misma operación ayer se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Peralta (Navarra) sobre un robo con fuerza producido esa misma noche en el Parque Fotovoltaico situado en el Paraje Vedado de la localidad de Falces.

Derivado de la misma operación y dentro del plan de cooperación con las Policías Locales y la colaboración ciudadana en los planes de prevención para la erradicación de robos de materiales metálicos, maquinaria de obras, conductores eléctricos, maquinaria agrícola y otros automatismos para fotovoltaicos, que se vienen produciendo tanto en Navarra como en Comunidades limítrofes, la Guardia Civil de Navarra inició un plan para su erradicación.

Así, dentro de los controles preventivos incluidos en este plan agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Tudela que se encontraban en el kilómetro 83,500 de la N-232, término municipal de Castejón,observaron una furgoneta con dos personas, que al percatarse de la presencia de los Agentes, realizaron maniobras extrañas en la conducción.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes solicitaron a los dos ocupantes la documentación del vehículo y registraron la furgoneta, donde fueron localizados 14 inversores de electricidad, utilizados para los paneles fotovoltaicos, por lo que invitaron a los ocupantes a que acreditaran la procedencia del material que portaban.

Al no poder hacerlo, los agentes comenzaron una investigación para esclarecer la procedencia del material, que vieron que había sido denunciado como sustraído en el Parque fotovoltaico del paraje “Vedado” de Falces.

Por ello, imputaron un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a ambos hombres, D.R., de 25 años, natural de Marruecos y vecino de Zaragoza, y H.O., de 36 años, natural de Marruecos y vecino de Calahorra.

El valor de las piezas recuperadas alcanzan un valor aproximado de 35.000 euros, y los daños estimados en cinco paneles solares se calcula en una cantidad aproximada a los 3.000 euros, según la Guardia Civil.

Etiquetas
stats