Dignidad y Justicia insta a impedir las marchas por los presos de ETA
La asociación Dignidad y Justicia instó este domingo a la Consejería de Interior del Gobierno vasco y a los responsables de la Ertzainza que impidan las próxima concentración en apoyo al colectivo de presos de la banda terrorista ETA.
En un comunicado, la plataforma cívica exigió que se impidan por parte del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad las manifestaciones anunciadas para el lunes, precisando que se tomarán las medidas legales oportunas en caso de que no se actúe en este sentido.
Dignidad y Justicia ha remitido hoy el escrito en el que se pedía la prohibición de la manifestación prevista para mañana y la del pasado 28 de diciembre a la Comisaría Central de la Ertzaintza -y que expone que dichas concentraciones son 'actuaciones ilícitas' porque cuenta con el respaldo de la organización juvenil ilegalizada SEGI- para que se actúe en consecuencia.
Las concentraciones, convocadas por representantes de Etxerat, se realizarán en protesta por el fallecimiento de la suegra de un preso de ETA en accidente de tráfico cuando se dirigía a visitar al encarcelado que se encuentra en una prisión de Teruel.
0