El Ademar se congela en Rusia
El Ademar León perdió su primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones en tierras rusas ante el Chehovskie en un partido donde los leoneses tuvieron la oportunidad de empatar en la última jugada y con dos jugadores rusos menos en cancha, pero una protestada falta en ataque acabó con las opciones leonesas de sacar un resultado positivo en Chekhov. El equipo leonés tenía enfrente prácticamente a la selección rusa y sabían que no iba a ser nada fácil romper el partido a una de las mejores defensas de Europa, pero en todo momento estuvieron en partido, aunque sin llevar el control del mismo.
Salvo en los primeros cinco minutos, el Ademar siempre fue por detrás en el marcador, aunque muy ajustado gracias sobre todo al acierto de un Balash Laluska que se encargaba de romper una muralla rusa prácticamente infranqueable. Con dos goles de ventaja del Chehovskie se llegaba al descanso tras unos minutos finales donde los regalos de los de Jordi Ribera rompían por primera vez el marcador a favor de los locales que llegaron a sumar hasta tres goles de ventaja (16-13).
Un espectacular arranque del equipo ruso en el segundo tiempo con un parcial de 3-0 ponía el camino de la victoria muy complicado a un Ademar que veía como los de Maximov (también seleccionador nacional ruso) habían encarrilado el partido. Pero el trabajo de los locales les pasó factura ya que estuvieron casi diez minutos sin marcar un gol, una 'pájara' que tampoco fue aprovechada por los leoneses que tan solo lograron acortar ventajas pero sin poder dar la vuelta al marcador.
En el último minuto, Jakobsen ponía al Ademar a un gol (29-28) desde los siete metros, el equipo ruso fallaba en el siguiente ataque desde los siete metros y en el último ataque de los leoneses y con dos jugadores excluidos en el bando local, el Ademar veía como los colegiados rumanos pitaban una falta en ataque y dejaban sin la opción de empate al equipo leonés, muy molesto con la actuación arbitral.
0