El Aeropuerto de La Rioja en “caída libre'”
El Partido Riojano ha criticado una nueva caída en el número de pasajeros y operaciones del Aeropuerto de La Rioja. Los regionalistas han criticado que en el mes de septiembre el número de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Logroño ha vuelvo a caer en un 10,3 por ciento, unos datos que se van repitiendo durante todos los meses del año con descensos consecutivos.
Esto se produce en un momento en el que la media nacional ha crecido un 6,8 por ciento, un dato que deja clara la situación de abandono del aeropuerto riojano y el desastre de gestión del Gobierno de La Rioja, que ya no sabe qué hacer para hacerlo funcionar de manera mínima y con unos objetivos básicos. “Aeropuertos como Zaragoza, Pamplona, Santander o Burgos han vuelto a crecer, sin embargo Logroño vuelve a caer”, afirma el Partido Riojano.
El Partido Riojano considera que una infraestructura como el aeropuerto de La Rioja no se puede desperdiciar de una manera tan clara porque está pagada por todos los riojanos. “Hay que darle la vuelta a una situación que lleva años de desbarajuste total y que en 2010 se está remarcando de una forma insostenible”, afirman los regionalistas.
Mientras que a nivel nacional, hasta el mes de septiembre, se experimentó una subida del 2,3 por ciento, el aeropuerto riojano, con menos de 20.000 pasajeros, ha registrado una caída del 33,6 por ciento. En comparación con el año 2007, cuando se superaron los 56.000 pasajeros, este año 2010 no va a contabilizar ni siquiera 25.000, un dato que deja bien clara la ineptitud del Gobierno de Pedro Sanz.
En relación a esto, el Partido Riojano denuncia que Sanz sigue gastando casi 3 millones de euros anuales en publicidad en aviones, “publicidad que nadie ve y que no sirve para conseguir más vuelos, salvo el de Madrid, ni más pasajeros, ni más operaciones comerciales de ningún tipo”.
El aeropuerto de Agoncillo registra los “peores datos” del país, sólo superado por Córdoba, mientras que otras instalaciones del Valle del Ebro están consiguiendo unos resultados excepcionales. Los riojanos se ven obligados a viajar a otros lugares, como Santander, Zaragoza, Bilbao o Pamplona, para poder coger un avión, lo que muestra una gran pérdida de oportunidades comerciales, empresariales y turísticas.
El Partido Riojano insta al Gobierno de La Rioja a que tome cartas en el asunto, aunque sospechan que “no saben qué hacer para reflotar una infraestructura pagada a costa de los riojanos, que ahora mismo está abandonada, salvo tirar 3 millones de euros en publicidad”, han concluido.
0