El aula de transición a la vida adulta en Calahorra abre sus puertas el día 12
El colegio San Agustín de Calahorra acogerá desde el próximo 12 de septiembre el aula de transición a la vida adulta, donde se atenderá a los alumnos con necesidades especiales escolarizados en aulas de Educación Especial en La Rioja Baja.
Así lo ha detallado hoy el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha visitado este centro educativo, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.
Según Capellán, la atención a la diversidad se puede prestar con “el mayor cuidado y cercanía” en La Rioja, gracias a sus dimensiones.
Además, ha agradecido a la dirección del centro su buena disposición para incorporar el aula y ha expresado su apoyo al personal que se responsabilizará de la misma.
El próximo curso acudirán a este aula cuatro alumnos, dos de 17 años y otros dos de 14 años.
La jornada escolar se desarrollarán entre las 9:30 y las 17:00 horas, con alguna pequeña modificación en función del horario del transporte escolar de estos alumnos.
De los cuatro alumnos, uno es de Calahorra, y los demás serán transportados diariamente desde sus localidades: Arnedo, Quel y Rincón de Soto.
El aula, ubicada en la planta baja del centro, ha sido remodelada y adaptada a las características de estos alumnos.
Al igual que el aseo, que se ha dotado de grúa, contenedor y camilla, y se ha acondicionado para que tenga plena accesibilidad.
Para realizar esta adecuación, el centro San Agustín ha contado con el asesoramiento y apoyo de la dirección del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.
0