La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Barça busca el pase a la final

Rioja2

0

El AXA FC Barcelona y el DKV Joventut disputan esta noche en el Palau Blaugrana (20.00/La 2) el segundo partido de las semifinales del Playoff de la Liga ACB, un choque que ofrece a los azulgrana la primera oportunidad en esta serie de clasificarse para la gran final por segundo año consecutivo y además asegurarse una plaza en la próxima Euroliga.

El AXA FC Barcelona dio la 'campanada' al vencer en Badalona (90-93, el partido de semifinales con más puntos en tres años) y recuperar el factor cancha en la eliminatoria. El Barça suma tres victorias de tres posibles en el Playoff y es ahora el favorito para ganar la serie. En toda la fase regular, sólo cedió una derrota como local (Cajasol 76-86).

Para el equipo barcelonista, es una cita clave ya que, además de la posibilidad de luchar por el título y de alcanzar la que sería su séptima final de la ACB en diez años, se aseguraría un objetivo tanto o más importante como es la participación en la próxima Euroliga, la cual ya obtuvo el DKV Joventut en abril por la consecución de la Copa ULEB.

La 'Penya', sin embargo, no lo pondrá nada fácil. Lleva un año sensacional en la que ya ha levantado la ULEB, la Copa del Rey y la Lliga Catalana, lucha por llegar a su primera final de la ACB desde la temporada 1992/93 y saldrá a por todas en el Palau Blaugrana, aunque está obligado a ganar para forzar la disputa de un tercer partido en Badalona.

El equipo de Aíto García Reneses, que lleva dos temporadas alcanzando las semifinales y en ambas acabó siendo derrotado por el Real Madrid tras forzar un quinto partido, debe responder ahora en una nueva 'final' con el añadido de jugarla en el feudo de su máximo rival, un AXA FC Barcelona que ha ido de 'tapado' y que ahora ha cobrado ventaja en la eliminatoria.

El AXA FC Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de jugar la final de la ACB tras haber alcanzado su mejor momento de la temporada en el instante decisivo. Tras una campaña errática, con cambio de entrenador incluido y con problemas estructurales de fondo, el conjunto de Xavier Pascual se ha armado de carácter desde que comenzaron el Playoff.