El Circo de Shanghai en Logroño

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Serán 11 actos que incluyen saltos de destreza, con distintos elementos como anillos y platos, y de equilibrio, con cuerdas y silla, siguiendo la corriente impuesta por el Circo Du Soleil. Este espectáculo incluye bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas y está considerado como uno de los mejores del mundo por su estilo, su magia y su misterio.

“Algunas actuaciones estarán relacionadas con los JJ.OO de Pekín”, asegura el responsable de la promotora del evento “Pámpano”, Feliciano Martín, quién ademas ha apuntado que “este circo no tiene payasos, pero está dirigido a todos los públicos”.

Se celebrará en dos funciones. La primera será el sábado, 6 de septiembre, a las 20 horas y la segunda será el domingo, 7 de septiembre, a las 18 horas. Los precios de las entradas, que se pueden adquirir en Cajalón, oscilan entre 10 y 24 euros, bastante económicos si tenemos en cuenta que el espectáculo dura 2 horas 40 minutos.

Esta compañía ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Árabes, Indonesia, Bélgica, Francia, Hong Kong y Taiwán. En la primavera de 1999 debutó en el New Victory Theater de Brodway, donde logró 28 llenos absolutos y marcó un record de ventas, obteniendo el premio a la mejor producción extranjera de la ciudad cuna del espectáculo.

Los antecedentes del Nuevo Circo de Shanghai se remontan al año 1959, cuando varias compañías acrobáticas de gran prestigio, como son Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic, se agruparon en el Shanghai Magic and Acrobatic Trouppe, que posteriormente pasaría a denominarse Shanghai Magic Trouppe y en 1991, Nuevo Circo De Shanghai.