El Consejo Social de la UR crea 5 galardones

0

La Universidad de La Rioja ha explicado en un comunicado que estos premios reconocerán anualmente la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración universidad-empresa, de innovación docente, investigación y transferencia del conocimiento. El objetivo de estos premios es, explica la universidad, potenciar la colaboración de la UR con el tejido empresarial riojano e incentivar el esfuerzo y el mérito de profesores y estudiantes.

El premio a la colaboración universidad-empresa reconocerá a las empresas e instituciones que se distingan por demandar, adquirir y aplicar de manera continuada en su ámbito de trabajo a investigadores y servicios de la UR. Este premio será de carácter honorífico, sin dotación económica, y las candidaturas las presentará la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI).

El galardón al estudiante, de 600 euros, reconocerá la trayectoria de un alumno, para lo que el jurado valorará el expediente académico, las horas de prácticas, la formación complementaria su participación en programas internacionales de intercambio y su implicación social.

El premio a la innovación docente, dotado con 2.500 euros, valorará proyectos que respondan a acciones de mejora indicadas en procesos de evaluación o el impacto de la innovación en la mejora de la comunidad universitaria y en la atención a aspectos sociales e como la atención a la diversidad, discapacidad, género, protección medioambiental, entre otros criterios.

El premio a la investigación, también de 2.500 euros, pretende reconocer a los grupos de investigación de la UR que se distingan especialmente por la consecución de proyectos de investigación y por la proyección social de sus resultados.

Por último, el premio a la transferencia de conocimiento, también de 2.500 euros, busca reconocer la realización de trabajos de investigación que hayan tenido una aplicación práctica en el ámbito económico, contribuyendo a la mejora de la productividad, la calidad o la competitividad de las empresas, principalmente para sectores importantes en la economía riojana.

Estos cinco premios serán entregados por el rector de la UR, José María Martínez de Pisón y por el presidente del Consejo Social, José Luis López de Silanes, durante el acto del Día de la Universidad de la Rioja.