La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Gobierno invertirá 1,5 millones de euros en el derribo del centro ‘Reina Sofía’

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.586.211,68 euros, distribuidos en dos anualidades (2009-2010), en el derribo del conjunto de edificios existentes en el centro asistencial ‘Reina Sofía’ de Lardero, obras cuya licitación publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

Esta demolición cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, dada la complejidad del derribo por la amplia extensión de los edificios.

Se estima que alrededor de 25 trabajadores de la empresa adjudicataria estarán implicados de forma directa en el derribo. Además, se dará trabajo a empresas de reciclaje porque en este tipo de obras cobra mucha trascendencia la valorización de residuos.

El Centro Asistencial Reina Sofía (cuya apertura data de 1977) ha sido sustituido por el nuevo Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua, que inició su actividad el pasado 2 de junio, con el traslado de los pacientes del Hospital Reina Sofía a las nuevas dependencias.

La inversión del Gobierno de La Rioja en el nuevo Centro de Salud Mental superó los 12 millones de euros (entre obra y equipamiento), con el objetivo de mejorar notablemente la asistencia sanitaria que se ofrece a los enfermos mentales riojanos. Además, Salud destinó casi 7 millones de euros en sus presupuestos para los gastos de funcionamiento del Centro de Salud Mental. El nuevo edificio de Albelda cuenta con 140 camas y es un centro sanitario moderno y funcional, con más medios, unidades y servicios.