El Madrid pone en juego su liderato sin Sneijder

Rioja2

0

El Real Madrid, líder de Primera y que está cuajando su mejor inicio de los últimos años, visita hoy (22.00 horas/laSexta) La Nueva Condomina en un encuentro en que pondrá en juego su supremacía con dos factores en contra que le han traído problemas esta campaña, enfrentarse a un recién ascendido y jugar tras un parón por compromisos internacionales.

Los de Bernd Schuster perdieron sus primeros puntos en la cuarta jornada de Liga ante un ascendido como el Real Valladolid y sufrieron más de lo esperado para superar al Almería en un polémico partido marcado por los errores arbitrales. Además, la última vez que los blancos regresaron a la competición tras los partidos de selección volvieron a Madrid con una derrota en Montjuïc.

Entonces, la polémica fue la fiesta de Robinho, pero, afortunadamente en esta ocasión no ha habido retrasos ni problemas, aunque la plantilla, como suele ser habitual, apenas ha tenido dos entrenamientos para preparar el partido debido al éxodo de internacionales, pero los que se han quedado han aprovechado para tratar ponerse a tope en la recta final del año, que confían en cerrar como están ahora, líderes en la Liga y en la 'Champions'.

Mientras, la 'crisis' en el rival azulgrana no hace sino tranquilizar las aguas en el equipo blanco, aunque un tropiezo hoy haría que las tornas cambiasen, ya que los perseguidores están al acecho y sólo tienen un punto de margen para poder mantener el liderato.

Schuster no contará con los lesionados Heinze y Sneijder, pero recupera a Robben, después de más de un mes de baja por lesión, además de a Guti y Sergio Ramos, que se perdieron el último encuentro por sanción. Los compromisos de las selecciones han impedido que el alemán dé pistas sobre el posible once y, además podría haber novedades y descanso para algunos internacionales y pensando en el partido en Bremen el próximo miércoles.

EL REAL MURCIA, SIN COMPLEJOS

Por su parte, el Real Murcia, que lleva preparando el partido dos semanas, confía en aprovechar el posible exceso de confianza de los blancos o el cansancio de los internacionales y amargarles la noche ante un estadio abarrotado después de que se agotaran las entradas hace días.

Los de Lucas Alcaraz están mostrando buena cara en la categoría, aunque la igualdad de la zona media baja les tiene a un punto del descenso. El duelo ante el Real Madrid no es de los de 'su' Liga, pero la motivación de medirse a uno de los grandes puede ser la principal inyección para mañana.

El Murcia aprovechó el parón para inscribir a David de Coz, que podría debutar mañana mismo en la que sería una de las muchas novedades que se esperan en el once. Con las bajas obligadas de los lesionados Pignol y Pablo García y de Mejía y Regueiro, sancionados, el técnico alinearía a De Coz, Ochoa, Arzo y Paco Peña en defensa.

Por delante, el centro del campo sería el formado por Movilla, Richi, Abel y De Lucas, con Íñigo y Baiano en la delantera, en detrimento de Iván Alonso y Goitom, que formaron en ataque en la derrota ante el Valencia (3-0). Todo ello con el deseo de dar la campanada y, de paso, volver a la senda del triunfo, ya que llevan un mes sin conocer la victoria, tras ganar por la mínima al Recre.