El Madrid se resarce ante León de su derrota europea

Rioja2

0

El líder de la ACB, el Real Madrid, se impuso 77-89 en su visita a León, donde el colista llegó a poner en algún aprieto a los merengues, mientras DKV Joventut y AXA Barcelona no fallaron en sus salidas a Granada y Valencia respectivamente, en la vigésimo quinta jornada de la máxima competición española de baloncesto.

El Real Madrid evidenció desde el inicio su superioridad y en un buen primer cuarto se fue de 11 en el marcador (19-30), ventaja que administró durante todo el partido. Antes del descanso incluso llegó a los 21 puntos de diferencia, pero la reacción leonesa la redujo a 15 antes del descanso (43-58). La fe local se multiplicó en la reanudación, donde el Grupo Begar León llegó a situarse a sólo siete puntos (43-58) para irse al último cuarto con una desventaja de diez (63-73). Un mate y una bandeja de Evans impulsaron a su equipo hasta el empate, pero un nuevo arreón madridista devolvió un margen de siete puntos (77-84) a los de Joan Plaza.

Finalmente el Madrid venció 77-89, antes del decisivo encuentro de la Euroliga en Atenas, y mantiene los dos partidos de ventaja en el liderato respecto al DKV Joventut, que derrotó (72-92) con contundencia al Polaris World Murcia.