El Naturhouse La Rioja logra un histórico empate ante el Valladolid
Cuatro Rayas Valladolid (13+17): Sierra (Lamariano,ps), Asier Antonio (-), Ávila (5), Tokic (-), Joli (11,9p), Cutura (4), Nikcevic (3,1p), Eilert (-), Ángel Romero (5), Víctor Alonso (2) y Alexis Rodríguez (-).
Naturhouse La Rioja (19+11): Aguinagalde (1) (Jorge Martínez, ps), Velasco (2), Tioutmentsev (8), Dujshebaev (2), Garabaya (2), Curuvija (5,2p), Pedro Rodríguez (-), Víctor Hugo (-), Pedro García Vega (2), Prce (7,1p), Juárez (1) y Silva (-).
Parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 5-9, 7-13, 11-17, 13-19 (descanso); 16-20, 19-22, 22-24, 25-25, 27-27, 30-30. Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (federación Asturiana). Excluyeron dos minutos a Ángel Romero (min.9), Asier Antonio (min.17, doble exclusión), Ávila (min.32 y 59), Joli (min.37 y 46) y Cutura (min.38), del Cuatro Rayas, y a Silva (min.13), Garabaya (min.20), Curuvija (min.35 y 41) y Juárez (min.46) del Naturhouse.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.
CUATRO RAYAS VALLADOLID - NATURHOUSE LA RIOJA, 30-30
Un batallador Naturhouse La Rioja consiguió un importante empate ante el Cuatro Rayas. Los riojanos no se dieron por vencido a pesar de perder por dos goles a falta de 45 segundos y supieron aprovechar los fallos de un Víctor Alonso que reaparecía después de varios meses de baja, para finalizar en tablas.
Los logroñeses salieron mucho más centrados en defensa, con un intenso 5-1 que impidió una fluida circulación del balón en los locales, y mejor organizados ofensivamente, lo que les permitió tomar la iniciativa en el marcador desde el primer minuto, ante un Cuatro Rayas muy flojo en su área.
La defensa 5-1 de los vallisoletanos no tuvo tanta efectividad como la de su rival, a lo que se añade que Sierra tampoco se mostró tan seguro como en otras ocasiones, lo que llevó a Pastor a sacar a Alonso en el avanzado y a Lamariano en la portería, para intentar frenar las incursiones de jugadores como Tioumentsev.
Aguinagalde se volvió convertir en un seguro para los franjivinos, ya que incluso detuvo dos penaltis, y condujo a su equipo a obtener una renta de cuatro goles (4-8, min.13), que el técnico local intentó frenar con un tiempo muerto, aunque de poco sirvió, porque el Naturhouse siguió creciéndose.
La salida de Vega y de Prce proporcionó otra vuelta de tuerca a los pupilos de Jota González, que campaban a sus anchas por la pista vallisoletana, muy seguros en la faceta ofensiva y férreos en defensa, con lo que ampliaron la renta hasta los siete goles (8-15), que se quedarían en seis antes del descanso (13-19), gracias a un último gol de Joli.
Tras la reanudación, los locales salieron con la lección aprendida, e imprimieron un ritmo más rápido para intentar sorprender a su rival, que comenzó a pagar la intensidad mostrada en la primera mitad, lo que se tradujo en un 17-20, que obligó al entrenador visitante a solicitar un receso.
El incombustible Ávila encarnó, mejor que nadie, el espíritu de lucha de los vallisoletanos y su entrega y capacidad de multiplicarse sorprendió al conjunto riojano y aportó un plus a su equipo, que desplegó su mejor juego ante un Naturhouse que no se rindió, a pesar de que el Cuatro Rayas consiguió empatar el encuentro (25-25).
A falta de poco más de dos minutos, Pastor solicitó un tiempo muerto con el empate a 28 y derivó en la primera ventaja de los vallisoletanos en todo el partido, que completó Romero para situar el 30-28. Dos fallos garrafales de Víctor Alonso dieron al traste con el trabajo realizado por el equipo, de los que los logroñeses sacaron petróleo, para llevarse un importante punto de Huerta del Rey con dos últimos goles de los franjivinos Prce y Tioutmentsev (30-30).
0