El PR solicita al Gobierno ayudas para los afectados por superpoblación de corzos y jabalíes
El Partido Riojano ha solicitado al Gobierno de La Rioja la puesta en marcha de una serie de ayudas dirigidas a los agricultores riojanos afectados por la superpoblación de corzos y jabalíes.
Según las informaciones de los regionalistas, que dieron a conocer en un comunicado, son más de cien las hectáreas de viñedos que se han visto afectadas por los corzos y jabalíes. Estos animales están destrozando los tallos y las uvas más tiernas de las viñas de La Rioja Baja, aunque también se han registrado daños en plantaciones de trigo y cebada.
Unos daños producidos por la superpoblación de corzos que actualmente existe en la zona de Ausejo, Corera, El Redal, el Valle de Ocón, Alcanadre e incluso pueblos del entorno.
El Partido Riojano considera que el Gobierno regional debe tomar cartas en el asunto ante la “grave situación que están viviendo cientos de agricultores riojanos”. Unos agricultores que están viendo peligrar “no solo sus cultivos, sino también, y lo que es más importante, su medio de vida”.
No es la primera vez que los agricultores riojanos han tenido que defender sus cultivos ante la “inoperancia” del Gobierno regional. Esta situación “no es nueva sino que lleva produciéndose desde hace años, tiempo durante el que los agricultores, con sus propios recursos humanos y económicos, han tratado de solucionar el asunto sin éxito alguno”.
Por esta razón, el Partido Riojano ha presentado en el Parlamento regional una Proposición no de Ley con el fin de que el Gobierno regional, además de ayudar económicamente a estos agricultores afectados, establezca las fórmulas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.
El Partido Riojano considera que el Gobierno regional debería apostar de una forma más rotunda por la agricultura, un sector de vital importancia en La Rioja y que hay que mantener.
0