El proyecto de gestión de datos IDERioja obtiene el 'SDI Best Practice Award 2009'

0

El Gobierno de La Rioja informó hoy de que el proyecto IDERioja de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha obtenido el premio europeo 'SDI Best Practice Award 2009', “que reconoce las mejores prácticas en infraestructuras de datos espaciales”.

El IDERioja, explicó, se convierte en una de los once iniciativas europeas galardonadas en materia de gestión de la información territorial en esta convocatoria, que se falló durante los pasados días 26 y 27 de noviembre en la ciudad italiana de Turín, en el marco de la '2009 Turín Award Internacional Conference'.

IDERioja,

tal y como detalló el Ejecutivo, es un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Política Territorial, en colaboración con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, que incorpora la información geográfica en todos los procedimientos administrativos del Gobierno de La Rioja, ofreciendo al mismo tiempo servicios públicos de información geográfica.

Su principal utilidad, dijo, radica en que concentra toda la información cartográfica de La Rioja de las diferentes temáticas en una única unidad administrativa.

Esta herramienta, que se encuadra en el III Plan Riojano de I+D+i 2008-2011 del Gobierno de La Rioja, fue galardonada en 2004 por el Círculo Español de Usuarios de Oracle como 'Mejor Proyecto Nacional de Gestión' y fue elegida por la Comisión Europea para participar en la final de los 'Premios Europeos de Gobierno Electrónico', celebrada en Lisboa en el año 2007.

Los galardones 'SDI Best Practice Award 2009' están organizados por la Red Europea para la Promoción del Diálogo Fronterizo y el Intercambio de las Mejores Prácticas en Infraestructuras de Datos Espaciales, eSDI-NET, que es una corporación formada por sociedades profesionales de carácter internacional, universidades europeas y empresas de geoinformación.

Las actividades de esta red se encuadran en el programa de la Comisión Europea 'e-Contentplus' orientado a hacer los contenidos digitales más accesibles y utilizables en el espacio europeo.