El sacerdote riojano Celso Morga asegura que la pederastia es fruto de la grave crisis moral
El sacerdote riojano Celso Morga ha afirmado que “la pederastia es fruto de una grave crisis moral por la que está atravesando sobre todo el mundo occidental, y si no le ponemos freno, no sería de extrañar que en unos años, se convirtiera en una práctica legal”.
Celso Morga ha ofrecido una rueda informativa con motivo de su ordenación como secretario de la Congregación para el clero el próximo 5 de febrero. En este encuentro con los periodistas, Morga ha hablado de la pederastia a la que ha considerado “un hecho abominable con el que debemos terminar”.
En este sentido, el sacerdote ha declarado que “no se trata sólo de la Iglesia, ésto es fruto de la crisis moral que estamos viviendo. La gente tiene todo y va en busca de placeres nuevos que les parece que les van a dar aquéllo que les falta”.
Por este motivo, Morga ha dicho que “ya existen partidos políticos que piden la legalización de la pederastia, por ello, no me extrañaría que en 15 ó 20 estuviera legalizada”.
A pesar de ello, el riojano ha querido hacer hincapié en que “en mi trabajo apenas he recibido cartas de víctimas españolas de pederastia, lo que me llena de satisfacción”.
En otro orden de cosas, la ordenación de Celso Morga tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y su pueblo natal, Huércanos ya ha organizado un viaje para apoyar a su paisano. Morga ha expresado su felicidad por ello y ha declarado que “me siento muy halagado y muy feliz por el cariño de mi pueblo y de La Rioja”.
En el poco más de un mes que falta para el acto del nombramiento, Morga ha declarado que “será un tiempo frenético porque seguiré trabajando como hasta ahora y a la vez preparando el acto”.
En el mismo acto, serán nombrados “un sacerdote chino como secretario de Evangelización de los pueblos y un italiano como secretario de la congregación de los santos”. La ordenación correrá a cargo del propio Benedicto XVI, lo que al riojano, según sus palabras “me llena de satisfacción, porque no es lo habitual”.
La razón de este hecho, ha afirmado Morga “creo que es por el chino, porque ”en estos momentos la relación entre la Santa Sede y China no pasa por buen momento porque el Gobierno chino ha ordenado la Iglesia Patriótica, aquélla que no reconoce al Papa y que por tanto no le avisa para la ordenación de obispos“.
En esta nueva etapa, el sacerdote riojano se encargará de “recibir y dar respuesta a las cartas que le lleguen en relación a la vida y el ministerio de los curas”. Por tanto, ha dicho “se trata de hacer de intermediario entre el Santo Padre y el clero”. “No he hecho nada para conseguir este nombramiento, me ha caído, y estoy feliz, aunque también lo estaba en el puesto de antes”.
La ordenación, según Morga “no estaba dentro de mis planes, porque pensaba jubilarme dentro de 3 años y volver a La Rioja para seguir con mi labor aquí, pero ahora tendré que posponerlo, porque los secretarios se jubilan con 75 años”.
0