Ertzaintza detiene a ocho personas por desórdenes públicos
La Ertzaintza detuvo a un total de ocho personas en las últimas horas, de las que seis fueron arrestadas el sábado por la noche cuando participaban en San Sebastián en una manifestación no comunicada, y las otras dos por su participación en los incidentes durante los que se quemaron contenedores y se lanzaron objetos contundentes contra los agentes en la localidad guipuzcoana de Beasain.
Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, la marcha no comunicada en la capital guipuzcoana se produjo pasadas las ocho de la tarde del sábado y provocó el corte al tráfico de varias calles.
Al tener conocimiento de los hechos, varias dotaciones de la Ertzaintza se dirigieron al lugar e interceptaron la manifestación, procediendo también a la detención de seis personas acusadas de desórdenes públicos. Estos arrestados quedaron horas después en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando así lo requiera el juez.
QUEMA DE CONTENEDORES
Por su parte, la quema de contenedores en Beasain se produjo sobre las dos y diez de esta pasada madrugada, y se detuvo a dos personas arrestadas que participaron en estos incidentes y lanzaron botellas y objetos contra los agentes que acudieron al municipio guipuzcoano.
Por otro lado, ya han sido puestos en libertad los tres detenidos que todavía quedaban en dependencias policiales de los cuatro que fueron arrestados el sábado en una comida popular en Aretxabaleta (Guipúzcoa), en la que se mostraban carteles de organizaciones ilegalizadas y a los que se acusa de enaltecimiento del terrorismo. Estas tres personas, dos hombres y una mujer, también tienen obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
0