España se queda sin su bombo preferido

Cuesta recordar cuándo fue la última vez que Manuel Cáceres, más conocido como Manolo 'El del Bombo', se perdía un partido de La Roja, y mucho menos en un Mundial. El mayor estandarte de la hinchada española ha tenido que tomar un avión a España debido al notable empeoramiento de su salud en su estancia en Sudáfrica.

El representante del 'número 12' de la selección española, de 61 años, arrastraba un tremendo resfriado desde hacía una semana y no ha conseguido mejorarse. Mantenerse encerrado en su habitación de Potchefstroom no le ha ayudado ya que el intenso frío sudafricano y las constantes salidas a los partidos le han trastocado.

El médico de la selección, Óscar Luis Celada, ha estado tratando a Manolo pero ante su reciente empeoramiento, ambos han decidido que lo mejor es regresar a casa ya que al toser, y lo hace mucho, se resiente de la zona del bajo vientre, donde ha sido operado seis veces de una hernia.

En el partido ante Portugal, estuvo con su bombo en la grada del Green Point de Cabo Verde, animando a La Roja con varias camisetas y varios pantalones para protegerse del frío, pero al final ha sucumbido ante la enfermedad y la afición roja tendrá que multiplicarse para que no se le eche en falta.

¿Suerte sin el bombo?

Por otro lado, Manolo ha estado en ocho Mundiales con la roja, y siempre que ha estado en la grada. Todos los cuartos de final que ha jugado La Roja con él en la grada se han convertido en el último partido de la selección en el Mundial. Si España gana a Paraguay, podremos pensar que el Bombo de Manolo esta gafado...