La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Estrecho control a los establecimientos de segunda mano

Estrecho control a los establecimientos de segunda mano

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 33 años, natural de Bilbao (Vizcaya) y vecino de Nalda (La Rioja), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido durante la madrugada del pasado 28 de julio, en una casa de campo ubicada en el “Paraje La Plana” del término municipal de Albelda de Iregua (La Rioja).

Esta persona accedió al interior de la casa de campo mediante la fractura de la puerta de entrada para sustraer la mula mecánica. A los pocos días se personó en un establecimiento de compraventa de maquinaria, y tras aportar datos falsos sobre su identidad entrego la mula mecánica a cambio de 225 euros.

Las actuaciones llevadas a cabo en el citado establecimiento, han permitido constatar diferentes irregularidades en la cumplimentación de los libros de registro exigidos por razones de seguridad ciudadana, incluyendo la alegación de datos o circunstancias falsos o la omisión de comunicaciones obligatorias dentro de los plazos establecidos.

El responsable del local no exigió la documentación al vendedor a la hora de hacer la entrega de la mula mecánica, fiándose de los datos identificativos que le aportó de palabra, un nombre y apellido falso y un número de DNI perteneciente a una mujer. Por estos hechos el propietario del establecimiento ha sido propuesto para sanción, conforme a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

La Guardia Civil en La Rioja ha aumentado las inspecciones en establecimientos de compraventa, empeño o cambio, centros gestores de residuos y tiendas de antigüedades, al objeto de prevenir que este tipo de comercios terminen, “sin quererlo su propietario”, siendo lugar habitual para la receptación de objetos robados.

Etiquetas
stats