La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

ETA reaparece

Rioja2

0

El atentado perpetrado hoy en la localidad contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, en Álava, en la que ha muerto al menos un agente y otros cuatro han resultado heridos, es el tercer atentado mortal tras la última tregua.

La última víctima mortal fue el ex concejal socialista del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco Miguel, asesinado a tiros el pasado 7 de marzo en la calle Navas de Tolosa, en el municipio guipuzcoano de Mondragón, donde se encontraba con su hija y con su mujer.

Carrasco tenía 42 años de edad, trabajaba en la compañía vasca 'Bidelan' y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007.

Además, el 1 de diciembre tuvo lugar el primer atentado con víctimas mortales desde que la banda terrorista rompiera el alto el fuego, con la muerte de los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno, de 24 años, y Fernando Trapero, de 23, que fueron tiroteados por tres etarras en Capbreton (Francia).

Por otro lado, ETA utilizó el mismo modus operandi por última vez también contra un objetivo de la Guardia Civil en La Rioja. El día 21 de marzo, un coche-bomba colocado por ETA estallaba cerca del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja). Como consecuencia de la explosión, un guardia civil resultó herido de levedad y varios edificios y vehículos sufrieron importantes daños materiales.