La Federación Riojana de Fútbol responde a Sáenz y califica de “impecable” la actuación de la Junta Electoral

Rioja2

19 de junio de 2025 13:52 h

0

El proceso electoral en la Federación Riojana de Fútbol cada vez se enquista más. En los últimos días, Gustavo Sáenz hablaba de un posible “delito de prevaricación de la Junta Electoral si no se convocaban las elecciones” además de pedir la proclamación de su candidatura. Afirmaciones que ya han sido respondidas por la Federación Riojana de Fútbol.

En el escrito, la FRF reconoce que el 17 de junio “tiene entrada el escrito dirigido por Sáenz a la Junta Electoral instando a la misma con la advertencia de posible responsabilidad penal por prevaricación administrativa”. Y a la vez añade que ese mismo día la Junta Electoral adoptó la resolución de “instar a la Junta Directiva en funciones de la Federación riojana de Fútbol que confeccione un nuevo calendario electoral, fijando en primer lugar fecha para la proclamación definitiva de candidatos a la presidencia de la FRF y lo remita a la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja para su aprobación, así como al Tribunal del Deporte, a los efectos oportunos”. De hecho, desde la FRF aseguran que esta resolución se ha hecho pública el pasado 18 de junio.

Por todo ello, la Federación Riojana de Fútbol considera “totalmente inadmisibles e improcedentes los términos expuestos relativos a una presunta prevaricación administrativa por parte de la Junta Electoral”. Y apuntan además que Sáenz ha faltado “gravemente a la misma” porque “la Resolución administrativa del Tribunal del Deporte alza la suspensión sin más especificaciones”. Por todo ello, advierten de que la Junta Electoral “se reserva cuantas acciones legales resulten ante el citado asambleísta por las acusaciones realizadas”.

Y además, la Federación Riojana de Fútbol defiende la actuación de la Junta Electoral que califica de “impecable y no merece reproche”, además de reiterar “respeto a todos los órganos decisorios y que se omitan comentarios y descalificaciones gratuitas y carentes de sentido”.