Formación para discapacitados

0

Un total de ocho alumnos del centro 'Áncora', participantes en el itinerario de formación y empleo de ayudante de oficina para discapacitados, han recibido sus diplomas de manos del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el alcalde calagurritano, Javier Pagola.

Estos ocho alumnos, con edades comprendidas entre 21 y 41 años y procedentes de Calahorra, Arnedo, Autol y Arnedillo, han asistido a esta iniciativa de formación y empleo, que comenzó el pasado trece de junio y que finalizará mañana, día 16.

Los alumnos han cursado tres módulos teóricos y uno práctico, que ha consistido en la realización de prácticas, durante cinco semanas, en diferentes instituciones públicas y empresas privadas. Erro, en la entrega de los diplomas, ha recordado que se trata de itinerario “único y pionero” en La Rioja, incluido dentro del programa europeo Equal y promovido por el Servicio Riojano de Empleo, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, con el fin de preparar al alumnado a la incorporación a la vida profesional como ayudantes de oficina.

También ha dicho que es la primera vez que en La Rioja se ha desarrollado este itinerario dirigido a personas con discapacidad intelectual, entre cuyos objetivos figuran la preparación de actitudes y conocimientos para facilitar su integración en el mundo laboral y social, para ejercer un trabajo y para familiarizarles con las condiciones de trabajo y relaciones laborales.

El alcalde de Calahorra felicitó a los alumnos por el “esfuerzo” realizado, por la “excelente” desempeñada y por el “éxito” con el que han superado sus prácticas“. Asimismo, ha anunciado que, en 2008, su deseo es que en el Programa de Primer Empleo se destinen unas plazas a personas con discapacidad y puedan trabajar en el Ayuntamiento de Calahorra