Ganar La Rioja en 48 horas

0

El primer torneo 48 horas de fútbol sala del Gobierno de La Rioja se disputará en tres sedes “comarcales”, Nájera, Calahorra y Lardero, entre el 6 y el 22 de junio, mientras que al fase final se jugará en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.

El director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno, ha presentado hoy este torneo, junto a representantes de los ayuntamientos en los que se celebrará y a Pedro Ferrer, uno de los responsables de la empresa que organiza el torneo.

Moreno ha explicado que con esta actividad por un lado se responde una “demanda” que existía de este tipo de torneo, que ya se celebra en otras comunidades, y por otro se avanza en el objetivo de “dinamizar” el Palacio de los Deportes más allá de las competiciones oficiales que se disputan en él.

Participarán como máximo 25 equipos de 15 jugadores en cada una de las tres primeras fases, que se celebrarán del 6 al 8 de junio en Lardero, para la zona de La Rioja media; del 13 al 15 de junio en el pabellón multiusos de Nájera, para La Rioja Alta; y del 20 al 22 del mes próximo en el polideportivo Europa de Calahorra.

De cada una de esas fases cinco equipos pasarán a la final, que se celebrará del 4 al 6 de julio en el Palacio de los Deportes.

Las inscripciones, que cuestan 300 euros por equipo, comenzarán el 9 de mayo y se realizarán por orden de llegada; en cada equipo sólo podrá haber, como máximo, dos jugadores de primera o segunda división de fútbol o fútbol sala.

El principal premio del torneo será de 6.000 euros en metálico más un viaje para el equipo ganador; el segundo clasificado recibirá 2.000 euros y 1.000 en material deportivo; y el tercero 500 euros y la misma cantidad en artículos de deportes.

Además habrá un premio individual para el mejor portero y para le mejor jugador, en ambos casos de 250 euros y la misma cifra en prensas o artículos de deporte.

Moreno ha asegurado que esperan contar con algunos equipos de otras comunidades autónomas, que también se habían interesado porque La Rioja contara con un torneo de este tipo.