La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

El Gobierno habilita ordenadores en 114 pueblos riojanos para acceder a la sede electrónica

Presentación de la medida por la que todos los municipios de hasta 300 habitantes tendrán ordenadores para el acceso de vecinos y vecinas a la sede electrónica del Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha anunciado hoy, día 12, la ampliación de la red de terminales de acceso a la sede electrónica a todas las localidades riojanas con hasta 300 habitantes. De este modo, se completa una medida con la que el Gobierno regional ha habilitado ordenadores en 114 municipios, favoreciendo que un total de 12.300 riojanos puedan hacer gestiones relacionadas con las administraciones públicas por medios digitales.

En este sentido, Osés ha subrayado “la importancia de garantizar a los riojanos que viven en pequeños municipios el derecho de todo ciudadano a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, una oportunidad que nos permitirá seguir avanzando en la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades del medio rural”. 

Daniel Osés ha realizado estas declaraciones en Camprovín, junto al director general de Política Local, Óscar León, y al alcalde, Jon Anguiano, primer edil de uno de los 107 ayuntamientos riojanos donde se habilitaron estos dispositivos en el mes de enero, y que se suman a las siete localidades que se han acogido en esta segunda fase a esta medida: Ábalos, Arenzana de Abajo, Clavijo, Corera, Santurde, Sotés y Zarratón. 

“Este proyecto, cuya inversión asciende a 87.250 euros, refuerza nuestro compromiso con la transformación digital y modernización de los pequeños municipios. Es una de las muchas medidas que hemos puesto en marcha para fijar población rural. Para ellos hemos ampliado la financiación de los ayuntamientos y estamos mejorando las infraestructuras, reforzando el sistema de transporte público, favoreciendo el acceso a la vivienda o incrementando la calidad de los servicios”, ha afirmado el consejero.

Esta iniciativa es uno de los tres proyectos sobre digitalización del medio rural en los que el Gobierno de La Rioja invierte más de un millón de euros (1.043.946,53) procedentes de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. El segundo de los proyectos, denominado Plataforma de Administración Electrónica, promueve la implantación, puesta en funcionamiento, mantenimiento, soporte y formación de una solución de administración electrónica y de aplicaciones de gestión local en ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

El último proyecto (Desarrollo de integración con Carpeta Ciudadana) contribuirá a mejorar la interoperabilidad entre las diferentes administraciones. De este modo, la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado quedará integrada con los sistemas de administración electrónica de los ayuntamientos riojanos.

Etiquetas
stats