Illescas y Gijón, a por el ascenso

0

El partido entre Illescas y Cáceres, el organizador de la fase y el equipo que impidió al Caja Rioja acudir a ella, se ha resuelto por 80-75 a favor de los castellanos. A pesar de un fuerte arranque de los locales (10-20), los castellanos han remontado pronto y han llegado por delante al descanso (37-33).

Luego el partido ha vuelto a ponerse de cara para los locales (58-62), pero en la recta final el Illescas ha impuesto su juego interior ante un Cáceres cargado de personales y ha ganado por cinco puntos.

En la otra semifinal el Calefacciones Farho Gijón se ha impuesto al Clínicas Rincón Axarquía también por 5 puntos, 79-84 en un encuentro que también se ha resuelto al final, con parciales de 16-16, 26-20 (42-36 al descanso), 59-55 y 79-84. Así, ya hay dos equipos que conocen su futuro para el año próximo, Cáceres y Axarquía, mientras que uno de los dos que juegan mañana ascenderá y el otro seguirá como rival del Caja Rioja.

Además, mañana se celebrarán los cuartos de final de Leb Bronce, por el ascenso, en los que se medirán Balneario Archena y Ferroplast de La Coruña, por un lado, y Rayet Guadalajara y Unibasket Jerez, por otro. De esa categoría el Gestibérica de Vigo ya ha logrado el ascenso a LEB Plata.