La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Instituciones y partidos riojanos condenan el atentado

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha manifestado mediante un comunicado su condena al atentado cometido por ETA contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco. “En nombre de todo el pueblo riojano, el Gobierno de La Rioja expresa sus condolencias y su solidaridad en estos momentos de dolor a sus familiares y amigos”.

El Ayuntamiento de Logroño y el Parlamento de La Rioja también se han unido en esta rotunda condena del último atentado de ETA. También lo han hecho PSOE, PP, PR, IU y UPyD, entre los partidos políticos, UGT y CC.OO., entre los sindicatos.

Los partidos políticos riojanos han decidido suspender los actos electorales previstos para esta tarde.

COMPARECENCIA DE PEDRO SANZ

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, realizó, por su parte una declaración institucional para condenar el atentado cometido por ETA esta mañana y para realizar un llamamiento a la unidad. “Y la unidad se llama Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”, apostilló.

El presidente, que compareció acompañado de los consejeros Aránzazu Vallejo, Emilio Del Río, Sagrario Loza y Conrado Escobar, dijo que “ETA ha vuelto a demostrar que el único lenguaje que entiende es el de las armas y de la muerte, que su único objetivo es sembrar el odio y el desánimo entre los españoles”.

“Pero no lo va a conseguir”, apuntó, “quiero trasladar a todas las riojanas y a todos los riojanos un mensaje de esperanza, de tranquilidad y de sosiego, quiero deciros que somos mucho más fuertes que esta banda de asesinos y que entre todos seremos capaces de acabar con ella”.

“Con el asesinato de hoy”, prosiguió, “ETA ha vuelto a poner de manifiesto que no existe ninguna vía de entendimiento, que no puede existir, que la acción de la Justicia es la única posibilidad de acabar con el uso de la violencia”.

Por último, el presidente regional trasladó un mensaje “a favor de la vida y de la libertad; de la democracia, de la convivencia y de la Constitución; un mensaje de confianza y de esperanza, porque vamos a vencer al terrorismo”.