La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Irujo-Beroiz, campeones de la Feria de Pelota de San Mateo

Rioja2

0

Juan Martínez de Irujo y el zaguero Mikel Beroiz se adjudicaron la final de la Feria de San Mateo de pelota profesional, al ganar por 22-9 a Berasaluce VIII y Pascual.

La tenacidad y la regularidad de Irujo fueron determinantes en un partido en el que Berasaluce VIII no encontró nunca su sitio. En realidad, con el 10-3 que reflejaba el marcador en pocos minutos dejó el partido sentenciado; para entonces Berasaluce y Pascual ya habían cometido varios errores y parecían desconcertados, todo lo contrario que sus rivales.

En ese momento, con dos errores de los ganadores -uno de cada jugador- pudo cambiar el partido (10-5), pero no fue así porque ni Martínez de Irujo perdió la compostura ni sus rivales supieron meterse de nuevo en el choque.

Dos errores de Pascual, otro de Bengoetxea y dos tantos de Martínez de Irujo colocaron un 15-5 que hacía más imposible que se les escapara la victoria. Además, en los siguientes minutos mantuvieron la concentración y nunca dejaron acercarse a sus rivales, que lograron bajar esa diferencia hasta un 15-8 y estuvieron a nueve en tres ocasiones más (16-7, 17-8 y 19-9).

Pero el partido no dio para más y terminó con la mayor diferencia de los últimos 24 años. Además, Martínez de Irujo lograba su primera victoria en esta feria, la última del verano y considerada la de más prestigio, lo mismo que Beroiz, quien se ha convertido en uno de los pelotaris más jóvenes que gana en Logroño, con 20 años recién cumplidos.