La antorcha olímpica llega a Beijing

0

Multitud de ciudadanos con banderas de China acogieron hoy la llegada de la antorcha olímpica a Beijing en los últimos pasos de una gira de relevos marcada por muchas muestras de patriotismo, mientras cuatro activistas colocaron varias pancartas cerca del Estado Nacional de China pidiendo la libertad de Tíbet.

La llama para los Juegos Olímpicos inició su último viaje desde el Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida, antiguo centro de poder de los emperadores de China. La gente acompañó la partida de la antorcha desde ese lugar histórico al grito de “¡Arriba los Juegos Olímpicos, arriba China!”.

Los allí presentes portaba blancas pancartas olímpicas y banderas nacionales rojas, reflejando así el patriotismo que ha acompañado a la antorcha desde que comenzó su gira hace 130 días. En ese momento, cuatro activistas extranjeros, dos británicos y dos estadounidenses colocaron varias pancartas con el lema “Tibet será libre” cerca del Estadio Nacional de China, también conocido como “Nido de Pájaro”, donde llegará el próximo viernes la llama olímpica para la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Los manifestantes desplegaron pancartas con inscripciones tales como “Un mundo, un sueño: Libertad para Tíbet” y “Tíbet será libre”, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico la agrupación Students for a Free Tibet. Uno de los carteles rezaba “Libertad para Tíbet” en chino. Los cuatro arrestados, tres hombres y una mujer, treparon a postes de electricidad para desplegar las pancartas, precisó la agencia estatal china de noticias Xinhua.