La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La niebla envuelve La Rioja

Rioja2

0

La Rioja se encuentra en alerta amarilla por nieblas , especialmente en aquellas zonas más cercanas al discurrir del río Ebro. La capital lleva varios días amaneciendo totalmente cubierta de una espesa niebla que levanta al mediodía pero que vuelve a echarse sobre la ciudad cuando se pone el sol.

La consecuencia más inmediata ha sido el bajón de temperaturas que ha oscilado entre 6 y 7 grados menos. En Logroño, los termómetros apenas marcaban los 0 grados a primera hora de la mañana y se ha podido ver los primeros bajo cero del invierno. En otras zonas como Nájera o Alfaro la situación es la misma: temperaturas muy bajas y heladas.

De hecho, la alerta amarilla advierte que las nieblas pueden afectar a la visibilidad hasta 500 metros. Por ello, hay que extremar las precauciones especialmente en carretera, no solo por la niebla, sino por las posibles placas de hielo que se formen debido a la húmedas y a las bajas temperaturas.

La niebla suele levantar al mediodía, dejando libres algunos rayos del sol que no logran calentar el ambiente pero que elevaban hasta los 3º la temperatura vespertina de Logroño.

En otros lugares más alejados del Ebro como Cervera o Torrecilla en Cameros, el sol ha brillado con fuerza y los termómetros han alcanzado hasta os 12 grados de máxima aunque la mínima ha sido negativa. Y parece que esta situación atmosférica va a acompañarnos hasta el fin de semana, que será frío. El invierno ha llegado, aunque no de una manera extrema, y toca abrigarse.