“La plantilla no entrenará esta semana”

Rioja2

0

“La plantilla, el cuerpo técnico y los empleados del C.D. Logroñés quieren manifestar que no han cobrado las mensualidades desde el inicio de la temporada. La situación es preocupante y nos genera inseguridad y en muchos casos humillación. Esperamos que se resuelva cuanto antes la situación por el bien del club”. Este es el comunicado que el entrenador del C.D. Logroñes, Edu García León, ha leido esta mañana rodeado de su plantilla y del cuerpo técnico. Ha sido escueto pero preciso. En pocas palabras han querido dejar claro la situación por la que están atravesando, han querido aclarar ellos mismos todas las informaciones que día a día se van conociendo.

“Desde hace un mes se nos vienen dando plazos de pago pero no se cumplen y ahora la situación es muy complicada”. Por ello la primera de las medidas que ya van a llevar a cabo es la de dar una semana libre a todos los jugadores. “Entendemos que animicamente los chicos están muy saturados. Esta semana tienen todos un permiso hasta el sábado para que cada uno solucione sus problemas y si quieren se entrenen por libre. Sabemos el esfuerzo que están llevando a cabo y por ello hemos creido necesario darles un descanso”.

Y es que están viviendo momentos casi insostenibles. Por ello las caras de todos ellos hoy dejaban claro la mala situación que están atravesando. Tristeza, miradas bajas, rostros serios, mucha preocupación ante una ¿salida inminente?. Estos chicos tienen muy pocos motivos para estar contentos: no cobran desde hace dos meses, no se les dicen las cosas claras y encima algunos de ellos pueden perder hasta sus pisos. ¿Por qué?, porque tampoco se ha hecho efectivo el pago de las mensualidades de los pisos de los jugadores que están de alquiler. “Se debe el último mes y ya hay amenazas de los propietarios por lo que la situación es aún más grave”.

A pesar de todo, el grupo en general, sigue dando la cara con una actitud espectacular arropando a su entrenador y confiando, todavía, en que la situación se resuelva cuanto antes. “Nosotros seguiremos en el club porque confiamos en el reto deportivo aunque TODOS han pensado en marcharse pero tampoco es tan fácil. De momento continuará toda la plantilla”.

MIEDOS E INSEGURIDASDES

Toda la plantilla se siente cansada de que día día les hayan dado plazos que nunca se han cumplido. “Estamos hartos de que no se hable claro. Así no hacen más que crear una situación de incertidumbre que nos hace más daño. Preferimos que nos digan, por ejemplo, hasta el mes de diciembre no se va a poder cobrar a que nos vayan dando esperanzas en balde.”

A su malestar se une un sentimiento de desconfianza hacía los últimos movimientos del actual propietario, ¿o no?, del C. D. Logroñés, Javier Sánchez. “Yo no sé del todo si J.S. es propietario del club porque es verdad que se nos enseñan documentos de los pasos que se van dando pero no podemos verificar su legitimidad”.

Otra duda más que sobrevuela el vestuario blanquirrojo, que ya no aguanta más. “Nosotros pedimos que se cumpla con el pago de las dos mensualidades que se deben y lo demás que se haga poco a poco. Se lo decimos así a Javier Sánchez, que sabe que nosotros nos ibamos a reunir e ibamos a hablar con la prensa”.

La plantilla del C.D. Logroñés ya ha dado su versión de los hechos ahora le toca el turno de nuevo a Javier Sánchez, la pelota está en su tejado.

Debe tomar una decisión porque puede ser que algunos de estos jóvenes futbolistas, que hasta ahora han demostrado una gran profesionalidad por encima de todo, puede que, más pronto que tarde, elijan la puerta de salida. Y entonces ya no habrá marcha atrás.