La poesía que suena

0

Los rapsodas y poetas Francis Quintana y Juan Carlos Mestre protagonizaron en la pasada noche del sábado en la Casa de los Periodista la tercera sesión de las X Jornadas de Poesía en Español, que se desarrollan hasta el próximo viernes.

Ambos por la mañana comparecieron ante los medios de comunicación. Quintana, logroñés, que se dedica entre otros campos a doblar anuncios publicitarios, indicó que iba a recitar seis poesías de autores americanos, entre los que se encontraba Jaime Jaramillo, Ramón López o Rafael Alcides.

Se trata, dijo, de poemas “magníficos” pero “complicados a la hora de leerlos”, debido a que se componen de “versos larguísimos donde no encuentras aire, ni pausas”.

Por su parte, Mestre precisó que todavía no había escogido los poemas que iba a declamar. Mostró su extrañeza por ser considerado rapsoda, ya que “creía que los rapsodas se habían extinguido poco después de la muerte de los dinosaurios”. El leonés precisó que “nadie es capaz de leer mejor sus poemas que el autor de los mismos”.