La sociedad podría estar perdiendo capacidad de conmoción ante las tragedias ajenas
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, hizo hoy un llamamiento a la sociedad andaluza para que no se “acomode al dolor y el drama” que suponen la pérdida de vidas humanas en el Estrecho “por más que se repitan”.
Navarro hacía referencia a los grupos de inmigrantes que tratan de alcanzar la Península desde África y que a menudo terminan su viaje repentina y trágicamente.
José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, ya había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que la sociedad pueda estar perdiendo capacidad de conmoción ante sucesos de este tipo.
Navarro añadía que este tipo de casos, “ya no genera la misma alarma de años anteriores” entre la sociedad.
La consejera apuntó que no se puede bajar la guardia porque se trata de seres humanos que pierden la vida cuando intentan buscar una mejor situación fuera de sus países de origen, huyendo de la miseria.
“No podemos acomodarnos al dolor por más que haya una desgracia repetida”, sentenció la consejera de Igualdad, quien recordó que detrás de cada fallecido hay una familia que padece dolor, al tiempo que puso el acento en que, en muchas ocasiones, son menores, solos o acompañados, los que vienen en esas embarcaciones ilegales que cruzan el Estrecho.
0