Las excavaciones en el yacimiento de Enciso sacan a la luz las únicas huellas del mundo de dinosaurio nadador
Las excavaciones que se están haciendo en este yacimiento de Enciso, dentro de los campos de trabajo y cursos de verano organizados por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, han permitido sacar a la luz las icnitas de un dinosaurio terópodo nadador y de un cocodrilo en postura de seminatación en el agua.
Los trabajos han constatado que el paso del dinosaurio es posterior al del cocodrilo y que cada uno de estos animales sigue su trayectoria sin modificarla porque los que pertenecen a épocas diferentes.
La huella del dinosaurio es la única indiscutible de este tipo en el mundo, mientras que la del cocodrilo nadador también es de gran interés científico debido a su gran tamaño.
Las primeras noticias sobre dinosaurios nadadores en el yacimiento Virgen del Campo datan del año 1989, aunque se trataba de marcas de uñas aisladas.
Las excavaciones llevadas a cabo han permitido aflorar 12 icnitas y tras la ampliación de la zona de excavación inicial se cuenta con un total de 23 huellas visibles. Los trabajos prosiguen y no se descarta la aparición de nuevas huellas fosilizadas de estas especies.
0