Leo Bassi estrena su “¡Utopía!” en el Festival de Teatro de Logroño

Rioja2

0

Marisa Paredes, Pepe Viyuela, Anabel Alonso o Leo Bassi son algunos de los actores que pasarán del 17 de octubre al 21 de noviembre por el salón de columnas y por el escenario del teatro Bretón.

La 29 Edición del Festival de Teatro de Logroño estrena organización de obras. En el ciclo “Panorama”, el Bretón reúne a grandes espectáculos corales como el “Mujeres de Lorca” de la Compañía de Danza Flamenca Cortés. Abre el Festival este espectáculo de flamenco que recorre a través de palos de baile todos los personajes femeninos de las obras teatrales de Federico García Lorca. “La Barraca de Colón”, “Nunca Estuviste Tan Adorable”, “Sonata de Otoño” y “La Cena” completan este ciclo.

Precisamente con “Sonata de Otoño” del dramaturgo sueco Ingmar Bergman, la actriz Marisa Paredes se enfrenta en un duelo magistral de actrices a los reproches de su hija en una obra ambientada en una pequeña ciudad de Noruega.

Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro en 2007, es el autor de la obra “La Paz Perpetua” del Centro Dramático Nacional y Teatro de la Abadía, se estrena en el Bretón el 21 de noviembre. “La Paz Perpetua” se enmarca dentro del ciclo Autor que reúne también espectáculos como “Arizona”, “Soledad y Ensueño de Robinson Crusoe” interpretada por el actor riojano Pepe Viyuela, “Si, pero no lo soy” y “Carnaval” obra en la que participa la televisiva actriz Nuria González.

“La Paz Perpetua” es una dura fábula sobre los seres humanos y el terrorismo. A través de tres perros de presa que se entrenan para ayudar a los hombre en la lucha contra el terrorismo, vamos descubriendo cuestiones éticas sobre la vida política y social de hoy.

CLOWNS Y NIÑOS

La risa y el humor llegan el 25 de octubre de la mano de los Clowns que tienen su propio ciclo. Leo Bassi estrena en el Bretón su última obra “¡Utopía!” una crítica al izquierdismo de centro que ha perdido la ilusión y las ganas de luchas por algo, “así mismo califica el genial humorista su nueva obra. Bassi ataca a los burócratas de la Revolución y a los conformistas de la Alternativa que no propone otra cosa que mantenerse en su propio poder porque no han sabido o no han querido ver que el mundo ha cambiado”. Dentro de este ciclo están también los espectáculos de “Johnny Melville” de Best of Johnny, “Guerra de Papel” de Mimirichi y “Kalm” de Karel Creemers.

Los niños también tienen su espacio en el Festival de Teatro del Bretón. “Casi Romeo y Julieta” es una adaptación del clásico de Shakespeare para A Priori Producciones. “Malgama” llega a Logroño el 19 de octubre con un espectáculo lleno de malabares, circo, danza, flamenco y cante destinado a los pequeños de la casa pero en el que también pueden disfrutar los mayores.

Pero no sólo de teatro vive el hombre y el Bretón ofrece la oportunidad de conocer los carteles que el artista Isidro Ferrer ha realizado para las últimas ediciones del Festival de Teatro del Brerón. Los carteles se expondrán en el vestíbulo del teatro.