La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

“Localizaré dónde están esos carteles y los quitaré”

Rioja2

0

Poco podría intuir Franco Bolívar Jiménez, un desempleado ecuatoriano y vecino de Calahorra, que su caso iba a dar tanto que hablar. El hombre fue sancionado por el Ayuntamiento de Calahorra por pegar un cartel , en el que se ofrecía para trabajar , en una fachada de la vía pública.

La Policía lo localizó y la multa que tendrá que pagar según la Ordenanza Municipal es de 92 euros. Hasta ahí, la historia tiene su lógica, pero la pierde cuando el PSOE de Calahorra manda imágenes a los medios de comunicación en las que se aprecia como cartelería de las Jornadas de las Verduras o del Teatro Ideal está pegadas en mobiliario urbano.

José Ibáñez, Concejal de Limpieza del Ayuntamiento y contra quien el PSOE ha cargado tintas, justifica la existencia de estos carteles como un “despiste” de algún empleado de la empresa encargada de llevar a cabo estas labores. “No podemos controlar la ciudad entera” dice Ibáñez, “a la empresa siempre le hemos dicho que no debe pegar carteles en mobiliario público para que el Ayuntamiento de ejemplo”.

El concejal asegura que es el primer interesado en dar ejemplo por lo que “localizaré dónde están los carteles y los quitaré”.

Ibáñez también ha asegurado a Rioja2.com que siente mucho la situación de Franco Bolívar pero que la ley está hecha para todo el mundo. “No sería justo que le quitáramos la multa con respecto a otros sancionados. No podemos decir éste sí, éste no, no lo he hecho nunca como concejal. Confió en la Policía y no puedo quitarle autoridad”. Además, Ibáñez afirma que se han buzoneado más de 100.000 ejemplares de la Ordenanza Municipal de Limpieza y está colgada en internet, por lo que el sancionado no puede aludir a un desconocimiento de la ley, que por otra parte ello no le exime de su cumplimiento.

“Precisamente este hombre en su situación debería haber utilizado un medio gratuito para buscar trabajo y no arriesgarse a ser multado por pegar un cartel en la vía pública, como así ha sido”.