El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha hecho este viernes, último día de las fiestas de San Mateo, un balance de “impresiones” y ha emplazado al lunes para ofrecer un balance completo con datos y valoraciones. Así, en general ha considerado que “han sido unos San Mateos buenos, tranquilos y marcados por la calle y la alegría de los logroñeses”. Aunque ha dicho poder estar “muy satisfecho”, sí ha reconocido que “siempre hay cosas que mejorar” y por ejemplo ha pedido disculpas a las familias por el pago de los hinchables en los barrios.
Por primera vez, esta actividad en los barrios requería el pago de dos euros por niño o niña, lo que sorprendió a las familias y provocó algunas críticas. “Ha habido una contratación que a lo mejor no habíamos tenido la delicadeza de haber tenido el detalle, pero en cualquier caso creo que es una cuestión menor a subsanar”, ha explicado el alcalde al pedir disculpas a las familias afectadas. En este sentido, ha subrayado el éxito de la programación en los barrios “para descentralizar la fiesta” y ha avanzado que la programación infantil será una de las cuestiones a ampliar.
Sobre la programación de San Mateo en general, ha defendido que “ha cumplido los objetivos” y ha puesto en valor que “ha conseguido congregar publico alla donde han tenido lugar”, destacando el lanzamiento del cohete, la programación musical, las carrozas o los fuegos artificiales. El alcalde ha reiterado estar “muy satisfecho” con el resultado de las fiestas y ha puntualizado: “No es un mérito del ayuntamiento, sino de la ciudad”
“El Ayuntamiento ha hecho una porgramación completa, disversa, que llega a todos los publicos y a todos los puntos; pero el elemento emocional lo siguen poniendo las peñas y las casas regionales que lo dan todo para que la alegría se contagie”, ha agradecido Escobar. Además, ha dicho: “El aspecto findamental, lo que nos hace diferentes, es la calle, da igual dónde vayas. Es un valor fundamental a proteger entre todos”, y ha apuntado la impresión del embajador de la República Checa, que se quedó impresionado con el ambiente en el lanzamiento del cohete.
Los vendimiadores, Judit Duro y David Schubertt, han agreadecido “elcariño de la gente” que les ha hecho “sacar energía para seguir con todos los actos” y han agradecido a todos los colectivos implicados. “Hemos confirmado que Logroño está muy viva y San Mateo es una casa en la que todos somos bienvenidos”, ha destacado David.
El alcalde de Logroño también ha subrayado el agradecimiento a todos los colectivos y entidades involucrados en las fiestas, a los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño, al personal de limpieza y a los medios de comunicación.