La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

COTUR aprueba las propuestas en Prado Viejo y la Casa de las Tetas

0

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha aprobado el estudio de detalle del Ayuntamiento de Logroño sobre la construcción de viviendas protegidas en Prado Viejo, del arquitecto japonés Toyo Ito y la modificación relativa a la “Casa de las Tetas”.

El director general de Política Territorial y presidente de la COTUR, Luis García del Valle, ha informado hoy, en una rueda informativa, sobre los acuerdos adoptados en el pleno de la Comisión, celebrado el pasado día 21 y en el que se aprobaron los planes generales de San Vicente de la Sonsierra y de San Asensio.

García del Valle ha indicado que la COTUR autorizó la modificación del Plan General planteada por el Ayuntamiento sobre la “Casa de las Tetas”, situada entre las calles Vitoria y Labradores y que permite su derribo y la reconstrucción de otro similar. El director general ha insistido en que se trata de un edificio que no está sujeto a algún grado de protección, por lo que el expediente no se ha remitido a la Comisión de Patrimonio.

Respecto al proyecto que desarrollará Toyo Ito en la zona de Prado Viejo, la COTUR ha aprobado el estudio de detalle, que contempla varios edificios sinuosos que simulan el ADN para 619 viviendas protegidas, que contarán con una zona de mil metros cuadrados con servicios comunes, como guardería, biblioteca, lavandería e instalaciones deportivas. Esta urbanización, que se ubicará en una parcela de 25.000 metros cuadrados, dispondrá de 474 pisos con una superficie de 45 metros cuadrados y otros de 65 y de 145.

Otros acuerdos de la última reunión del pleno de la COTUR fueron la aprobación del Plan General de San Asensio, que afecta a los 32,5 kilómetros cuadrados del municipio y a las zonas del casco urbano y del Monasterio de La Estrella. Entre sus objetivos figuran ordenar equilibradamente el territorio, conservar los espacios naturales y proteger el patrimonio histórico y artístico, al igual que en el Plan General aprobado de San Vicente de la Sonsierra, que también afecta a sus aldeas de Rivas de Tereso y La Peciña. Este último Plan contempla una preferencia al desarrollo de nuevo suelo para actividades económicas, ha subrayado García del Valle.